Saltar al contenido

COREOGRAFÍAS URBANAS

URBAN CHOREOGRAPHIES
FOTOGRAFÍA DE CALLE

La ciudad es el gran escenario del teatro de la vida cotidiana. Una vez en la calle nos convertimos en intérpretes y juntos bailamos con todos esos elementos triviales y azarosos —a veces familiares, a veces extraños— en una coreografía que parece haber sido ensayada durante mucho tiempo y que muestra cómo todas las personas estamos interconectadas aunque la vorágine diaria nos impida percatarnos de ello. 

Cómo hablar de estas «cosas comunes», cómo asediarlas, cómo hacerlas salir, arrancarlas del caparazón al que están pegadas; cómo darles un sentido, una lengua: que finalmente hablen de lo que existe, de lo que somos. *

* Georges Perec, Lo infraordinario (1973) 

STREET PHOTOGRAPHY

The city is the great stage of the theatre of everyday life. Once we step on the street we become performers and together we dance with all those trivial  and random elements (sometimes familiar, sometimes strange) in a choreography that seems to have been rehearsed for a long time and that shows how all people are interconnected although the daily maelstrom prevents us from noticing it.

How are we to speak of these ‘common things’, how to track them down rather, how to flush them out, wrest them from the dross in which they remain mired, how to give them a meaning, a tongue, to let them, finally, speak of what is, of what we are. *

* Georges Perec, L’infra-ordinaire (1973)

ESPAÑOL
FOTOGRAFÍA DE CALLE

La ciudad es el gran escenario del teatro de la vida cotidiana. Una vez en la calle nos convertimos en intérpretes y juntos bailamos con todos esos elementos triviales y azarosos —a veces familiares, a veces extraños— en una coreografía que parece haber sido ensayada durante mucho tiempo y que muestra cómo todas las personas estamos interconectadas aunque la vorágine diaria nos impida percatarnos de ello. 

Cómo hablar de estas «cosas comunes», cómo asediarlas, cómo hacerlas salir, arrancarlas del caparazón al que están pegadas; cómo darles un sentido, una lengua: que finalmente hablen de lo que existe, de lo que somos. *

* Georges Perec, Lo infraordinario (1973) 

ENGLISH
STREET PHOTOGRAPHY

The city is the great stage of the theatre of everyday life. Once we step on the street we become performers and together we dance with all those trivial  and random elements (sometimes familiar, sometimes strange) in a choreography that seems to have been rehearsed for a long time and that shows how all people are interconnected although the daily maelstrom prevents us from noticing it.

How are we to speak of these ‘common things’, how to track them down rather, how to flush them out, wrest them from the dross in which they remain mired, how to give them a meaning, a tongue, to let them, finally, speak of what is, of what we are. *

* Georges Perec, L’infra-ordinaire (1973)